Nosotros

Nuestra Historia

Nacido en Buenos Aires en 1963, Daniel Baldomir fue criado entre cacerolas desde la edad de 8 años en el restaurante de su madre, Elena. Ella le transmite su amor por la cocina argentina e internacional. Daniel no tendrá por mucho tiempo el papel de observador ya que rápidamente queda comprometido a ayudar a su madre golpeada por una enfermedad que la obliga a guardar cama, y desde su lecho ella le da indicaciones que el aplica al pie de la letra.

Ya joven adulto, Daniel aprende el oficio de carnicero y abre su propio comercio, como todo buen argentino él es carnívoro sin complejos, apasionado por la tradición del asado.

En 1988 a la edad de 25 años, Daniel Baldomir emigra a Quebec, Canadá y después de realizar mil y un oficios hasta el mismo cocinero, se lanza una vez más a la aventura inaugurando en 2005 el Restaurant Argentino de Montreal, que en muy poco tiempo supo conquistar buena parte de los aficionados de la gastronomía argentina hasta las críticas más severas de la prensa canadiense, tanto escrita como televisivas.

En 2013, después de haber realizado su sueño americano, Daniel decide venir a Colombia seducido por los relatos de su compañera de vida Angela, de origen vallecaucano e inauguran juntos El Restaurante Argentino, más conocido como “EL ARGENTINO”.

Ubicado en Cali, en el Barrio El Peñón este restaurante es un pedacito de Buenos Aires en Colombia y en muy poco tiempo ha sabido seducir al exigente y conocedor paladar de los Caleños

Daniel Baldomir es un amante de la música y todos los fines de semana, vestido con su delantal de cocina deleita a sus comensales con su guitarra y su voz, dejando al descubierto su pasión por el buen vivir.